[Español] ASSASSIN'S CREED EXCALIBUR (500-537 d.C.)


Desde sus humildes orígenes en los poemas galeses del siglo VI hasta la gran obra del siglo XV de Sir Thomas Mallory (Mort D'Arthur), la leyenda del rey Arturo ha ejercido una gran influencia en las historias de aventuras de los últimos siglos. 
¿Pero fueron el rey Arturo y sus caballeros una simple leyenda? Los historiadores están de acuerdo en que hay una importante cantidad de verdad en la mayoría de canciones y libros de caballería escritos por Geoffrey de Monmouth, Wace y Layamon, Chretien de Troyes, Marie de France y el propio Malory. 

Asesino haciendo un salto de fe desde el castillo de Masyaf...
No, de Caerleon/Camelot.
ASSASSIN'S CREED EXCALIBUR es un juego ambientado en el universo ficticio de Assassin's Creed que gira en torno a las experiencias de Dinadan, una joven bretona que combatirá a los sajones para convertirse en uno de los mayores caballeros de la Mesa Redonda. 

¿Preparados para una aventura alternativa en el universo Assassin's Creed? Allá vamos:

Roma ha caído. Sus provincias han sido abandonadas a los conflictos internos y el saqueo. Sólo un hombre, el portador de Excalibur, una legendaria espada forjada por los Isu, es capaz de traer orden a Britania y levantar un próspero reino en una época de caos y violencia. Éste es Uther Pendragon, antiguo ducatur romano, ahora rey de los bretones. El rey Uther defiende la tierra de Lloegyr de las incursiones (pre)vikingas de los sajones así como de una guerra civil interna por el poder.  

La Londinium romana, capital del padre de Arturo.
Durante años, el rey Uther gobierna Lloegyr con justicia. Sin embargo, un misterioso culto conocido como la Orden de los Antiguos gana poder en el norte de Europa. El oro y las promesas de la Orden conducen a la tribu de bárbaros sajones a saquear Inglaterra. Al final, incluso el propio Uther el justo sucumbe a los sobornos de la Orden y deja su reino en manos de sus ministros Antiguos, que permiten a los sajones conquistar la tierra de Lloegyr: Uther se ha convertido en un tirano marioneta del misterioso Gran Maestre de la Orden de los Antiguos, que envía sus mensajes desde el interior del continente. 

Durante este tiempo, Merlín, cuyo nombre real es Myrrdin Emrys, es el Maestro Asesino de la fortaleza de Caerleon, escondite de los Asesinos Bretones. Cuando Uther Pendragon se convierte en una marioneta de la Orden e Inglaterra es devastada por las hordas sajonas, Myrddin Emrys toma una decisión: envía a un asesino contra Uther Pendragon. El rey muere, y estalla una nueva y brutal guerra civil entre los caballeros bretones, que reclaman el trono del difunto rey.

Soldados romanos del periodo tardío.
Ambrosius Aurelianus, el hijo menor de Uther Pendragon y heredero al trono, es criado a salvo de la guerra y entrenado en secreto por el asesino Sir Hector hasta que se hace mayor de edad y extrae de la piedra la espada de su padre, Excalibur. Ambrosius es ahora el rey de Lloegyr, es decir, Inglaterra, y perseguirá a los sajones y sus maestros, la Orden de los Antiguos, a quienes culpa de la muerte de su padre. Por sus grandes éxitos en la guerra, sus súbditos llamarán este gran líder Artorius, el oso, o simplemente Arturo

Arturo trasladará la capital de Lloegyr de Londinium a Caerleon y fundará Camelot y su Tabla Redonda, donde sus 150 caballeros se reúnen. Sólo doce de estos caballeros, los mejores entre los bretones, llevan a cabo los rituales secretos bajo el castillo para acceder a la hermandad secreta de los Asesinos de Myrddin Emrys.

Desde su Tabla Redonda, Arturo forja poderosos aliados: el rey Hygelac de los gautas y su sobrino el príncipe Beowulf, Teodorico I de los merovingios, Teudis de Hispania, Al-Mundhir III de Al-Hira y, por supuesto, el poderoso Justiniano el Grande de Constantinopla, representado en la corte de Camelot por el gran amigo de Arturo el general Belisario

Tras esta impresionante introducción conocemos a Dinadan, una campesina adolescente de los cultivos alrededor de Camelot que admira a los caballeros de armadura reluciente del rey Arturo. Como el propio Perceval, Dina abandonará su hogar para conseguir una audiencia con el rey Arturo y convertirse en caballero. Por supuesto, ella sólo es una mujer y no tiene ascendencia noble, de modo que sus demandas son ignoradas. Sin embargo, Dina es un individuo particular; Myrddin es capaz de verlo: Dina ha nacido con la habilidad de percibir extraños símbolos en los muros milenarios de Caerleon/Camelot. Además, cuando Myrddin se lo pregunta, ella asegura que posee un águila mascota llamada Lancelot a través de cuyos ojos Dina puede ver el mundo. Por todo esto, Myrddin decide ocuparse él mismo de la educación de la joven.
Desde este momento, Dina es entrenada y enviada como Asesina aprendiz a los diferentes reinos: Lloegyr (o Logres), Gales, Cornualles e incluso a la región salvaje de los norteños pictos. En estas localizaciones, los miembros secretos de la Orden de los antiguos son eliminados uno a uno: son caudillos de guerra sajones y pictos, pero también nobles britanos traidores comprados con el oro de los Antiguos.

Guerreros britanorromanos. La apariencia
aproximada de los caballeros de Arturo.
El tiempo pasa y Dina llega a comandar una nave vikinga que toma de un grupo de invasores sajones. Con esta nave, Dina no sólo luchará en tierra, sino también a lo largo del Támesis y los mares e islas septentrionales.

Al final, gracias a sus éxitos, Dina logra una gran popularidad y respeto en Camelot. Pero todo se estropea cuando se ve involucrada en un apasionado romance con Sir Mordred, la mano derecha y sobrino de Arturo. Mordred, que trabaja para la Orden de los Antiguos, prepara una trampa para Dina: muchos inocentes mueren  en un ataque a Camelot y, en mitad de la confusión, alguien roba la espada de Excalibur. Mordred prepara pruebas falsas y acusa a Dina de haber facilitado la entrada a sus enemigos, de modo que la joven es juzgada y expulsada de la Hermandad. 

Para recuperar Excalibur y la confianza de Myrddin y Arturo, Dina deberá infiltrarse en tierras sajonas y derrotar a los caudillos Hengist y Horsa, quienes, a su vez, la conducen hasta el general bizantino Belisario, cuya identidad queda revelada: él es el Gran Maestre de la Orden de los Antiguos. Es su oro el que financia las incursiones de los sajones y los levantamientos de los nobles bretones. Belisario ya ha tomado Roma, y planeaba hacerse con el control de Inglaterra. 

Dina no consigue acabar con Belisario. Sin embargo, recupera Excalibur de sus manos y le hace perder un ojo con un corte de su hoja oculta. Este incidente será el origen de la leyenda de la ceguera de Belisario

Cuando Dina regresa con la espada, expone la alianza de Sir Mordred con Belisario, recupera su honor y es reintroducida en la Hermandad. El propio rey Arturo se muestra agradecido y se arrodilla ante ella. 

Dina es ahora una experta Asesina miembro de la Tabla Redonda que obra en las sombras para servir al rey Arturo y sus resplandecientes caballeros. Hay una última misión para ella: viajará a Masyaf, al verdadero corazón de la Hermandad, para aprender directamente de las habilidad medjay-asesinas de sus fundadores. Con ella, Dina portará un pergamino de Myrddin con vital información que, seis siglos más tarde, ayudará a Altaïr a localizar el fruto del Edén oculto dentro del Templo de Salomón en Jerusalén. Con respecto a Excalibur, aunque durante cientos de años ayudará a la Hermandad a combatir la tiranía de los Templarios, acabará en manos de Jacques de Molay y Francois-Thomais Germain, para ser recuperada luego por Arno Dorian en tiempos de la Revolución Francesa.


Gracias por leerme. Si te ha gustado, por favor, deja un comentario en la sección de comentarios o simplemente comparte la entrada de Assassin's Creed Excalibur en tus redes sociales. Pero, por favor, recuerda acreditar mi escrito: me llamo Guillermo Lance, soy un profesor y escritor español y un gran fan de Assassin's Creed.

Gmail: guillermolance.write@gmail.com
Twitter: @GuillermoLance_
Instagram: @GuillermoLance_

¡Nos vemos en el Animus!



No hay comentarios:

Publicar un comentario