[Español] ASSASSIN'S CREED COVENANT (689 a.C. - 560 a.C.)


ASSASSIN'S CREED COVENANT es un juego ambientado en el universo de ficción de Assassin's Creed. La historia gira en torno a Nashru, una antepasada de los Asesinos que sirve al rey Nabucodonosor II del Imperio Neobabilónico. Nashru se enfrentará a los miembros medos de una nueva rama de los Hijos de Caín conocida como la Orden de los Antiguos, cuyo líder saquea los templos de Babilonia y Jerusalén en busca de tecnología de los Precursores. 

¿Preparado/a para vivir un nuevo escenario histórico para la saga Assassin's Creed? ¡Vamos allá! 

MESOPOTAMIA. 689 a.C.

El ejército de Senaquerib, Emperador de Asiria, marcha contra la antigua ciudad de Kadingir, también conocida como Babilonia. Los soldados asirios, barbudos y ceñudos, contemplan las grandes murallas que han resistido invasiones durante siglos y que ahora, sin embargo, están a punto de caer. 

Los arietes destrozan los sólidos portones de madera, y los asirios penetran en la ciudad. Se produce una verdadera masacre, y es que los asirios son bien conocidos por su violencia y crueldad. 
Mientras las tropas asirias saquean los templos, incendian las calles y toman cada hombre, mujer y niño como esclavos, el rey Senaquerib se adentra en el fastuoso ziggurat de Esagila, el templo del dios Marduk, construido sobre una antigua bóveda precursora. En su interior, el rey encuentra la Mano de Marduk, un ancestral guantelete Isu de enorme poder. 



La antigua Babilonia, ciudad de los dioses Anu,
Enlil, Éa, Marduk e Ishtar.
Satisfecho con su hallazgo, el rey se ajusta el guantelete a su brazo derecho. Entonces se acaricia de forma instintiva la cruz roja de su armadura; con la Mano de Marduk en su poder, la sociedad secreta conocida como los Hijos de Caín se volverá invencible. El Imperio que los asirios han forjado a base de terror y represión durará milenios. 
Pero los días del rey Senaquerib están contados. Sus pretensiones de forjar un imperio eterno no sobrevivirán a la noche en que regrese a Nínive, la capital asiria, una hermosa ciudad de jardines colgantes. 
La historia oficial atribuye el asesinato de Senaquerib a sus propios hijos. pero la verdad es muy distinta: fueron los Hijos de Eva, los primeros Asesinos en territorio africano y asiático, quienes se infiltraron en el palacio de Senaquerib para apuñalar al emperador y destruir la Mano de Marduk para evitar que volviera a caer en malas manos. Y es que el templo de Esagila es el refugio secreto de los últimos Hijos de Eva en Oriente Medio.


MESOPOTAMIA. 560 a.C.
Babilonia se ha recuperado. De hecho, la invasión del rey asirio fue vengada hace mucho: Nínive fue destruida y reducida a escombros. Bajo el reinado del rey Nabucodonosor II, Babilonia se convierte en un nuevo y poderoso imperio que controla las antiguas ciudades de Mesopotamia, Fenicia y Siria y alcanza las fronteras con Egipto, Arabia y las tribus septentrionales de los cimerios y escitas. Además, el matrimonio entre Nabucodonosor y la princesa Amuhia del Imperio Medo asegura la unión entre ambas potencias. 
Pero una sombra se alza en el este: el Imperio Medo (que muy pronto se convertirá en el Imperio Persa) es gobernado por una poderosa rama de los Hijos de Caín conocida como la Orden de los Antiguos. Mientras que los Hijos de Caín deseaban ejercer el poder absoluto mediante el terror y la violencia al igual que los asirios, sus parientes cercanos en la Orden de los Antiguos prefieren un tipo de control más sutil, más refinado: la eliminación de la pasión y el libre albedrío, un pacífico, total y denigrante sometimiento de los pueblos que ellos gobiernan.


Rey Nabucodonosor II de Babilonia
Aunque el rey Nabucodonosor fue educado en las enseñanzas de los Hijos de Eva en el templo de Esagila, su matrimonio con Amuhia ha cambiado su pensamiento. Ahora Nabucodonosor ha permitido entrar en palacio a poderosos miembros de la Orden de los Antiguos: el Imperio Neobabilónico es ahora gobernado en secreto por nobles y caciques medos mientras el rey permanece ausente e inactivo en sus jardines. Guiadas por los Antiguos, las tropas de Babilonia saquean y extorsionan la mayoría de las ciudades y pueblos alrededor del imperio. Es una era de terror y confusión. 


Así comienza la historia de Nashru, miembro de los Hijos de Eva, devota del dios Marduk del Esagila y guardia personal de Nabucodonosor. Como sus ancestros proto-asesinos, Nashru posee el sexto sentido de los Isu y puede comunicarse con su águila mascota, Roc. Ella también porta la hoja oculta que perteneció a la propia Eva, y que era en un principio una simple herramienta en las factorías de esclavos de los Isu. Más tarde, aquel inocente utensilio se convertiría en una letal herramienta de venganza. 

Nashru es la primera guardaespaldas de Nabucodonosor, pues en el pasado ella luchó codo a codo con el rey contra los gigantescos bárbaros del norte, los cimerios. En esta batalla, Nashru salvó la vida al rey. 

Nashru está casada con su amada Bashaa. Ambas dedican sus vidas al estudio de las enseñanzas de las Hijas de Eva y protegen la paz en el Imperio. Desconocen la conexión de Amuhia con la Orden de los Antiguos, de modo que Nashru se atreve a advertir al rey sobre los inusuales actos de violencia que están teniendo lugar en las ciudades. Después de una intensa discusión en que el rey niega lo que está ocurriendo, Nashru se ve obligada a abandonar la sala de audiencias llena de frustración y enfado. Amuhia, que ha escuchado la conversación, encuentra una oportunidad perfecta para deshacerse de los Hijos de Eva, sus enemigos, en Babilonia: Amuhia ordena asesinar en secreto al hermano menor del rey, Nabopolasar, y después envía a sus mercenarios medos contra Nashru. 

Nashru sobrevive al ataque, pero su mujer Bashaa pierde la vida y su hogar es reducido a cenizas. Además, Amuhia acusa a Nashru del asesinato del príncipe Nabopolasar, de modo que Nashru se ve forzada a huir de Babilonia. Justo después, los últimos Hijos de Eva en el Esagila son brutalmente asesinados, y al fin la Orden de los Antiguos obtiene el poder absoluto sobre Babilonia. Ahora, Nashru es la última Hija de Eva. Lo ha perdido todo, y se encuentra desolada. 

La guardia babilónica del rey.
Nashru es una fugitiva: no puede luchar contra los babilonios ella sola, y los ojos de los Antiguos están por todas partes. 

Una noche en mitad del desierto, cuando Nashru cree que está a salvo, se topa con un regimiento de mercenarios elamitas que la capturan y se disponen a ejecutarla. Pero entonces un misterioso grupo de guerrilleros se deshace de los elamitas y se lleva a Nashru con ellos. Se trata de los hebreos exiliados, una de las muchas familias que fueron obligadas a abandonar Jerusalén tras la destrucción y saqueo de la ciudad y el gran templo por parte de Nabucodonosor. 
Sus nuevos aliados la conducen a un campamento de refugiados entre palmeras, donde curan sus heridas y la visten con el tradicional tallit hebreo. 

Los hebreos tratan a Nashru como si fuera uno de los suyos. En realidad, aunque Nashru no cree en ningún dios (nada es verdad; todo está permitido) el líder de los hebreos exiliados, el Daniel bíblico, cree firmemente que Nashru ha sido enviada por Dios para castigar los pecados de Nabucodonosor. 

Desde el campamento de exiliados, Nashru ayuda a los hebreos a luchar contra las fuerzas de la Orden de los Antiguos. Susana, una joven a la que Daniel salvó en el pasado, la acompañará en sus aventuras. 

Templo de Salomón en Jerusalén. Fue saqueado y
destruido por los babilonios.
Desde ahora, Nashru y Susana visitarán cada rincón del Imperio para rastrear y eliminar a los miembros de la Orden de los Antiguos uno a uno: las ciudades fenicias de Biblos y Tiro; la hitita Carquemish; las ruinas de NíniveAshur y Uruk en Sumeria; la Susa elammita; Elath in the mar rojo, llena de tropas y campamentos egipcios;  las tiendas de los antiguos árabes; los campamentos de los bárbaros Cimerios; y las ciudades de Jerusalén y Samaria.

Nashru explorará también las antiguas tumbas hititas, sumerias e incluso Isu para aprender la historia de los Hijos de Eva: 
  • Cómo los Isu crearon a los seres humanos para emplearlos como esclavos.
  • Cómo Eva inició una revuelta contra estos Precursores.
  • Cómo los descendientes de Eva, Sem, Cam y Jafet, se expandieron a lo largo y ancho del mundo para fundar las primeras bases de operaciones de los Asesinos en Masyaf y Alamut, los reinos nubios de los Medjay, la ciudad portuaria de Siraf (hogar del más famoso Príncipe de Persia), la antigua Micenas in Grecia, Tartessos en España y dinastía Zhou en China, entre otros lugares.

Nashru aprende que no está sola: siempre que existan en el mundo los Hijos de Caín (Templarios) surgirán los Hijos de Eva (Asesinos) para combatirlos

Durante el viaje de Nashru y Susana, los miembros de la Orden caen uno a uno. Ahora, la influencia del Imperio ha sido debilitada. Sin embargo, mientras Nashru viajaba a lo largo del Imperio, los esclavos de la Orden trabajaban día y noche excavando los sótanos de Esagila y las ruinas del antiguo templo de Salomón en Jerusalén. 

Ahora Amuhia controla el Arca de la Alianza y el poderoso fruto del Edén que contiene. Ya ni siquiera necesita a Nabucodonosor, a quien Amuhia intenta asesinar. Pero el rey sobrevive y huye de Babilonia. Nabucodonosor se disculpará frente a Nashru y le asignará una última misión oficial: infiltrarse en los jardines colgantes de Babilonia, asesinar a Amuhia y devolver el Arca a los hebreos. 


Salto de fe desde la fortaleza de Masyaf...
o desde el ziggurat de Esagila.
Tras el enfrentamiento final, la Orden de los Antiguos es expulsada al fin de Mesopotamia. Nashru ha vengado la muerte de su esposa y se ha convertido en una maestra Asesina. Cuando se encuentra de nuevo con Daniel, éste la recibe con una gran sonrisa. Daniel insiste en que era la voluntad de Dios que Nashru eliminara a los miembros de la Orden. Nashru se limita a encogerse de hombros: "¿Quién sabe? Sólo hay una cosa clara: nada es verdad, todo está permitido."


¡Gracias por leer esta historia! Si te ha gustado, deja un comentario o comparte la entrada de Assassin's Creed Covenant en tus redes sociales. Pero, por favor, recuerda acreditar mi escrito: me llamo Guillermo Lance, soy un profesor y escritor español y un gran fan de Assassin's Creed.

Gmail: guillermolance.write@gmail.com
Twitter: @GuillermoLance_
Instagram: @GuillermoLance_


¡Nos vemos en el Animus!

No hay comentarios:

Publicar un comentario